Xcaret


Descubre el significado y los animales detrás de cada personaje
¡Colecciónalos todos!

Flamingo + Tapir + Venado

Este personaje es una mezcla de los animales:

Flamingo

También conocido como “Flamenco del Caribe” destaca por su estilizada forma y por sus diferentes tonalidades de de rosa y salmón. Muchos flamingos se han reproducido en Xcaret siendo un hogar de muchas aves de paraíso.

Tapir

Habitan en regiones selváticas y húmedas. Los primeros represen su especie hace más de 50 millones de años. Los cachorros se distinguen por sus pelaje pardo con manchas que se difuminan con la edad.

Venado

Elegante animal con astas que crecen con su edad. Son maestros de la agilidad y puededn dar saltos asombrosos y deslizarse entre los árboles. Son guardianes solenciosos del bosque.

Murciélago + Guacamaya + Delfín

Este personaje es una mezcla de los animales:

Murciélago

Pilotos expertos del cielo oscuro. Exploran la oscuridad con un radar incorporado. Ayudan a mantener el equilibro en la naturaleza y son importantes polinizadores.

Guacamaya

En Xcaret se ha logrado el nacimiento de guacamayas a lo largo de los años y por ello recibió el primer Récord Mundial Guinness, otorgado a un programa de preservación de una especie en peligro de extinción.

Delfín

Los acróbatas del océano que nos roban el corazón con sus sonrisas brillantes y asombrosos saltos. Los delfines son listos para explorar y hacer amigos, pues entre ellos se comunican con chasquidos y silbidos.

Cocodrilo + Mantarraya + Medusa

Este personaje es una mezcla de los animales:

Cocodrilo

Un animal prehistórico muy sigiloso de pantanos y ríos. Sus ojos y mandíbulas son muy poderosas ya que le permiten deslizarse por la superficie del agua y camuflajearse.

Mantarraya

Un ser majestuoso con alas gigantes y movimientos elegantes que te invitan a bailar en el agua. Llenan los mares de encanto y se pueden encontrar en las profundidades del océano.

Medusa

Es uno de los organismos de más delicada apariencia, en realidad son hábiles cazadores, capaces de inmovilizar pequeños peces entre sus tentáculos venenosos.

Manatí + Jaguar + Mono Araña

Este personaje es una mezcla de los animales:

Manatí

Vive en las aguas saladas y dulces. Se le relaciona con la palabra “mamá” debido a que la hembra cuida a la cría por más de dos años, por lo que es muy probable verlas nadar en pareja mamá-hijo.

Jaguar

Es el animal más representado en las manifestaciones artísticas: pintura, escultura, arquitectura, cerámica y papel. El jaguar, el felino más grande de América, es emblema de la exótica fauna del sureste mexicano.

Mono Araña

Conoce al acróbata de la selva que crean un espectáculo entre las copas de los árboles, llenando el aire de risas y aventuras. Son muy ágiles para moverse con sigilo y equilibrarse entre las ramas.

Encuéntra los brijeluches de edición especial en tu parque favorito